Desde mi infancia, la moda a tenido una fuerte presencia en mi vida, me he visto rodeado de muchos de sus aspectos.
Durante la adolescencia tuve mi primer acercamiento al mundo textil, a través de clases extra curriculares que ofrecía mi secundaria, fue aquí donde vi que la moda tenía un mundo propio llena de posibilidades.
Al estudiar la licenciatura en Diseño de Modas comencé a saber más de este mundo, sus colores, sus formas, pero a su vez, entendí que la moda era historia.
Al terminar mi carrera, 2015, ocupe un puesto de diseñador en la empresa DGOVA altos moda, donde tuve la oportunidad de trabajar desde el diseño de una prenda, hasta su proceso final, así fue como comprendí la labor detrás de la moda.
Después de más de un año, en el 2016 inicie a trabajar en Loma Lasetex, empresa dedicada al la creación de ropa deportiva, aquí me desempeñé como diseñador técnico, reforcé mis habilidades, y a su vez entendí el carácter propio y calidad de una prenda.
A Finales del 2017, se me ofreció la oportunidad de trabajar como docente en UNIVER Arandas, reforzando la teoría y la práctica de mí oficio. Enseñando las posibilidades de la moda
En el 2018 decidí comenzar con mi marca ABEL MORÁN haciendo creaciones de vestidos e incluyendo prendas de sastrería tanto para hombre como mujer. Con ello, presentó mis diseños reflejando formas y colores, que procuro ofrecer con calidad para que mi cliente se identifique y se sienta satisfecho con mi trabajo para así poder contar su propia historia.